Tame Impala y su aventura psicodélica en el Palacio de los Deportes
- Ulises ®
- 2 oct 2016
- 3 Min. de lectura
Recuerdo exactamente todo sobre el concierto de Tame Impala en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México el pasado 08 de Septiembre, sin duda algo inolvidable.
Les dejo una reseña para los que no asistieron y quieran saber mas o para los que solo quieran revivir el momento, espero y la disfruten.
Cuando llegue al "Palacio" eran aproximadamente las 17.00pm todo estaba muy tranquilo en la estación del metro y por un momento pensé que no vería tan lleno el evento, pero oh sorpresa que me llevo cuando salgo de la estación y comienzo a caminar hacia la puerta 5, puestos con playeras, tasas, pulseras y hasta ropa para bebé de Tame Impala, hasta que llegue a la enorme fila que cada ves se hacia mas larga.
Esperamos como 30 minutos hasta que empezó el acceso al Palacio, yo moría de la emoción, entregue mi boleto, revisaron mi mochila y lo primero que hice fue correr hacia el puesto de mercancía oficial, ahí compré el póster de Tame Impala en CDMX y la playera oficial que por cierto esta bien chingona.

Ya después caminamos hacia la pista con la seguridad de que encontraríamos un buen lugar y así fue, no estuvimos hasta el frente pero si que teníamos una vista increíble (al centro y sin nadie en frente de nosotros). En pocos minutos la pista comenzó a llenarse hasta que ya no vi salida alguna, moría de sed y lo daba todo por una cerveza pero nada mas no pasaba ningún vendedor, la sed y el calor se me quitaron en el momento en que las luces se apagaron y salió CLUBZ al escenario como teloneros de Tame, admito que soy fan de esta banda y que disfruté de las pocas canciones que tocaron. En el momento en que CLUBZ se retiró del escenario comenzaron a armar el equipo y a afinar instrumentos los asistentes o no se que eran pero usaban un traje de científicos bastante locos.

Fue hasta como las 9.20pm cuando todo el Palacio de los Deportes se oscureció y comenzó el Intro o como Tame lo llama "Walk on" que da paso a "Nangs", después de unos segundos de silencio empezó "Let it happen" todos brincábamos y gritábamos al ritmo de la música, el ambiente era perfecto, se respiraba marihuana por todas partes y se sentía esa sensación de felicidad y emoción de México. Me encantó cuando salian esos papelitos de colores por el frente del escenario y llenaban la pista.

Un espectáculo que se disfrutaba por tantos sentidos, desde las luces creando esos tonos azules, rojos y verdosos hasta los increíbles y psicodélicos fondos de su pantalla que iban al ritmo de cada canción.
Todos cantaban y bailaban, la emoción aumentaba cuando Kevin decía "You're crazy Mexico" cada que el publico se aventaba y lanzaba vasos al aire y otros objetos al escenario o ese momento épico en el que Kevin se puso la bandera de México.
Tocaron varias de las canciones mas famosas, Mind Mischief, The Moment, Elephant, The Less I Know the Better, Alter Ego (una de mis favoritas) y muchas otras mas, incluso tocaron "Daffodils" que es una canción de Mark Ronson en colaboración con Kevin Parker, que por cierto darán una presentación en el Corona Capital 2016.
Terminaron con "New Person Same Old Mistakes" y sin lugar a duda fue un increíble final.
El show terminó y la gente comenzó a salir, yo tuve que esperar unos cuantos minutos a que la pista se despejara y pudiera salir, en ese momento llego mi salvación, el señor vendiendo cervezas jaja, la verdad es que me cayó de 10 porque sudaba mas que cuando voy al gimnasio.
Al salir compramos unas pulseras bien cool que brillan en la oscuridad, nos costó como 1 hora en encontrar nuestro Uber. Llegue a mi casa como a las 03.30am, tomé cereal y fui a dormir dos horas para después ir a la escuela, fue algo épico que jamas voy a olvidar. Gracias Tame.
Ahora nos preparamos para nuestra próxima experiencia psicodélica el 21 de Octubre en Sala Corona con
Pond.

Si quieres ver mas fotos y vídeos sigue mi perfil de Instagram: ulises.m.arzola